jueves, 14 de octubre de 2010

Los miedos y la costumbre:


¿Como es que nos acostumbramos a las cosas? Por alguna razón, la costumbre se establece dentro nuestro. Nos sostiene como sociedad, como familias, como grupos. A veces, la costumbre es el resultado de lo que hemos querido. Pero otras veces no lo es. Entonces, se convierte en una ley que nos rige sin que la hayamos elegido.
¿Porque callamos? ¿Porque hacemos que Abi y Mica se vayan del aula antes de que "todos" lleguen? Asi, paso a paso, nos vamos acostumbrando a que las cosas funcionen así. Un verdadero deseo de cambio, implica también la valentía necesaria para decir las cosas.
Hoy, por lo menos, Mariano, Selva y yo, queremos decir un Basta. Basta, que les puede parecer exagerado pero que es el resultado del aguantar diario. Así, nos hemos acostumbrado al miedo y a la injusticia.
Eso tenia atragantado en la garganta. Eso quería decir.
saben de que hablamos, pidopalabrenses...
Kevin, Mariano y Selva

1 comentario:

  1. No sé si se acuerdan que cuando recién empezamos con PLP, con Abi les habiamos dicho q habíamos hecho un trabajo para Comunicación: se trataba sobre el Bullying. Bueno, ésto es un claro claso de Bullying y si ya no lo aguantan no tienen q quedarse callados. Porq en este pueblo, y en este pais, lamentablemente, si no pasa algo grave, nadie hace nada... Y con eso, repito lo q ya ustedes habian dicho en una de las reuniones...

    ResponderEliminar