domingo, 3 de octubre de 2010

De despedidas y todo eso:

Hoy eran las cinco de la mañana, y estabamos en la Plaza acompañando a Maira que se despedia de sus compañeras de curso. Ellas realizaban el esperado Viaje a Bariloche. Por eso, aprovechamos la ocasion, para juntarnos durante toda esa noche... Hablamos de muchas cosas, y luego de despedir a las viajeras nos despedimos en una esquina nosotros. ¿Habremos dejado algo de cada uno en el otro al despedirnos en esa esquina?
 
 
¿Que es despedirse de alguien? Con ceremonias, con esperas, con lagrimas, con cartas...las personas buscamos muchas y diversas maneras de vivir, de expresar, nuestras despedidas.... ¿El que se despide, se esta necesariamente yendo?
Claro, dependiendo de la despedida, no? Por un largo plazo, tal vez signifique tomar un tiempo de la persona a la cual tenemos a un lado, cambiar el estilo de vida por un tiempo..
 Pero no todas son anunciadas.........
Hoy a la mañana, acompañamos a Maira a despedirse de sus compañeras que se fueron a Bariloche. Ir a Bariloche era lo importante, o lo que realmente les toca de cerca es el estar terminando una etapa... Quizás despedirse, signifique terminar una etapa, culminar algo. Lo cual a su vez, implica estar naciendo a algo nuevo.
Las despedidas son una parte más de la lo que llamamos "vida". Nos matan y nos fortalecen al mismo tiempo, si de verdad estamos pensando en la persona a la que decimos "adiós"...
Cada uno debe elegir como despedirse del otro. Mucho hemos discutido sobre los viajes a Bariloche, sobre las recepciones. En realidad, deberíamos darle una mayor importancia a ese proceso interior que significa despedirse. ¿Acaso quien se va esta comenzado a llegar? ¿Nuestro lugar en el mundo es donde el "destino" nos coloco? ¿O es el lugar a donde nosotros nos proponemos llegar?
Cuando abandonas un lugar, físico o no, siempre te espera algo más, que estés buscando o no.  Aunque cueste, siempre va a estar ese "fin de curso", esa "recepción" y ese ansiado "viaje a Bariloche"... Lo q cambia cada uno de ellos es la forma en q despedimos lo q pasamos y enfrentamos lo que viene...
Así despedirnos es algo que tendremos que hacer. Por eso, siempre debemos tratar de dejar algo de nosotros en cada espacio en que participamos. Al intervenir sobre nuestra realidad (desde cosas como Pido la palabra), al entrometernos en nuestro pueblo, en nuestro Seguí... ¿no le estamos dejando algo de nosotros? Creo que esa es una buena forma de vivir y despedirse, dando lo mejor de uno.

Kevin Jones and Micaela Grinovero

3 comentarios:

  1. Para mi una despedida puede significar que la persona, a pesar de que se esta "despidiendo" queda algo presente aun, por mas que ya se haya dado esa presencia.
    Tenemos millones de momentos en los cuales podemos dejar "marcas" en las demás personas...Es mas quizás un viaje costoso no deja tanto en alguien, como si disfrutar de toda una madrugada juntos... Es verdad que quizás por ser en ese momento lo importantes "el viajar a Bariloche" se suprimen tantas otras cosas lindas.
    Es verdad que las despedidas nos matan y fortalecen al mismo tiempo...
    KEVIN AND MIKA...MUY LINDO LO QUE EXPRESARON Y EN AL FORMA QUE LO HICIERON...me hicieron replantearme muchas cosas que quizás nos suceden cotidianamente y no le aprestamos atención...Con este texto engloba muchísimas cosas que van formando parte de las nuevas etapas de todo joven...

    ResponderEliminar