Si observamos los gansos cuando migran durante el invierno, notaremos que vuelan armando la figura de una "V". La ciencia ha investigado por qué vuelan de esa forma...
Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda la pájaro que va detrás de él. Volando en "V", en bandada completa, el pájaro aumenta su potencia en por lo menos un setenta por ciento.
Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formaciónpara poder beneficiarse del empuje del compañero que vuela adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, pasa a uno de los puestos de atrás, y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante a mantener su velocidad.
Cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo que esté migrando...
Autor desconocido
Aprender a trabajar en equipo exige la humildad suficiente para reconocer los propios límites y los de los demás... Cuando se forma un auténtico equipo de trabajo, todos los miembros aprenden a sacar ventaja de las fortalezas de los otros, para poder lograr los objetivos comunes. Todos, en distinto grado y responsabilidad son CO-EJECUTORES del proyecto, podemos decir que somos CO-RESPONSABLES... Corresponsabilidad significa responsabilidad compartida. Y responsabilidad compartida quiere decir dar respuesta, "arrimar el hombro".
El buen trabajo en equipo nos deja siempre la sensación de estar volando por el buen rumbo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario