sábado, 16 de octubre de 2010

Comenzo el Mundial de Amputados....


 

Desde hoy y hasta el 24 de octubre se jugará el Campeonato Mundial – Argentina 2010. En total participarán 16 selecciones, las cuales fueron divididas en cuatro grupos. Como ocurre en todos los deportes donde hay un balón como elemento de juego, el mismo se encarga de unir las fronteras, achicar las distancias e incluir a personas con capacidades especiales.

La sede principal de esta cita internacional es el Club Atlético Unión de Crespo. Sus laderos de fierro en este gran desafío son: Don Bosco de Paraná, Unión Agrarios de Cerrito, Viale FBC y Arsenal de Viale. En cada jornada la entrada será libre y gratuita.
La Selección Argentina estará en el Grupo A, con sede en Crespo. Ahí tendrá como adversarios a Japón (esta noche a las 20:30). El plantel es conducido por Marcelo Hereñú, quien está confiado en que se realizará un excelente papel. “Jugaremos con un líbero, dos marcadores laterales y carrileros, un 5 tradicional, un enganche y un punta.

Tenemos una dinámica tácticamente equilibrada y nuestras mayores armas son el contragolpe y la pelota parada. Somos candidatos al título, sin descartar potencias como Rusia, Uzbekistán y Brasil”, sostuvo en diálogo con El Diario. Forman parte de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados. Ellos son: Diego González Pesoa (Crespo), Franco Winter (Hasenkamp), Dante Ruppel (Estación Puiggari), Hugo Hereñú (Paraná), Rafael Rodríguez y Maximiliano Alfonso (Concordia). Es la provincia que más jugadores aporta.

LOS GRUPOS

Zona "A" (en Unión): Argentina, Ucrania, Francia y Japón.
Zona "B" (en Paraná): Uzbekistán, Brasil, Irán y Nigeria.
Zona "C" (en Cerrito): Turquía, El Salvador, Ghana y Liberia.
Zona "D" (en Viale): Rusia, Inglaterra, Haití y Angola.



Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario