sábado, 20 de noviembre de 2010

Modern Love:


Un texto que leimos en alguno de nuestros andariegos programas...

No sé formarme para fotos grupales, no tengo idea de qué caras poner frente a una cámara que pretende enfocarte desde arriba; ni mucho menos me parece sexy sacarme fotos solo adentro de un baño. No sé poner cara de otro ni pretendo mostrarme como no soy, porque ya salgo así sin intentarlo. Me han capturado en movimientos extraños, se han burlado de ellos, he incluso los han sometido a votación. Salí Rey del Failure 2010 y nisiquiera sé con exactitud a qué se refieren con fail. ¿Acaso soy un fallo social? Creo que acabo de entenderlo...

Las fotografías perdieron su magia. Excepto en aquellas personas quienes son bellas y merecen ser inmortalizadas. Como una chica que descubrí hace poco. Ella no me conoce, yo no la conozco tampoco, pero ya leo sus gestos con claridad, identifico cuando está molesta, triste o emocionada. Llegué a entretenerme con sus ojos y hasta con sus cachetes inflados en ademán de "empaque". Intenté hablarle un par de veces —por msn, claro— pero no responde a mis amistosos "holas" llenos de emoticones estúpidamente felices. Sólo la vi en persona una única vez y no me atreví a dirigirle la palabra. Con eso bastó para decir que me enamoré de una imagen en formato descargable. La tengo de fondo de pantalla y a veces incluso le hablo por las mañanas. Es lindo tenerla ahí, saber que siempre sonríe y que nunca hará nada que pueda lastimarme. ¿Es por eso que reemplazamos al humano de carne y hueso por su clon digitalizado? Su imagen nunca podrá rechazarme, decirme que soy estúpido o criticarme por la forma en que me visto... así qué, ¿por qué no amarla? Se pueden amar a los animales, se puede amar un objeto personal, se pueda amar al amor, cosa que flota por los aires sin una textura y definición específica. ¡Podemos amar un pensamiento por Dios santo! ¿Por qué no algo que está ahí, que se puede percibir, que puede aclararnos ideas y —si no está de más— estimularnos tanto física como psicológicamente? Te amo foto de ella, te amo... te prometo que jamás apagaré mi monitor…

Leandro Puntin

No hay comentarios:

Publicar un comentario