miércoles, 16 de marzo de 2011

Primeros pasos hacia un Foro Juvenil para Segui



Y es que los pidopalabrenses vamos andando por el camino, y encontrandonos con distintas propuestas. Una de ellas, formar un area, un algo, desde el Municipio para TODOS los jovenes de Segui. Nuestra idea de esa idea: Formar un Foro. 
¿Qué es un Foro?
Un Foro es, por definición, un espacio físico o no donde un grupo de personas de similar interés intercambian opiniones sobre un tema o problema determinado. Los Foros se caracterizan por ser espacios de libre expresión y valoran la participación democrática.

¿Cómo suponemos un Foro juvenil?
Lo suponemos como un espacio donde poder opinar y desarrollar nuestras ideas. Hablando desde un nosotros como jóvenes. Un lugar donde expresarnos sin temor a algún tipo de censura. Donde podamos exponer nuestra creatividad para aumentar la participación del resto de los jóvenes.
El Foro sería el espacio ideal para valorar nuestras ideas, ya que estas hoy en día pueden existir pero no ser canalizadas o tomadas en cuenta. Y a partir de estas ideas, llevarlas a cabo en un marco social.

¿Cuáles serían nuestros objetivos?
-Aumentar la participación de los jóvenes en Seguí.
-Desarrollar toda actividad referida a las problemáticas juveniles, la cultura y el desarrollo de nuestro pueblo.
-Comunicar y conectar a los jóvenes entre sí.
-Darle una mayor democracia a la “democracia” en que vivimos. Comprendernos a nosotros mismos como sujetos de derecho y actuar en consecuencia.
-Promover y efectivizar los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
-Promover el desarrollo de actividades creativas por parte de los jóvenes.

¿Cómo funcionaría?
El Foro se constituiría a partir de un grupo: Este grupo presenta esta iniciativa. Teniendo como antecedente los resultados de una Encuesta realizada días pasados, enfocada en vislumbrar las preocupaciones de los jóvenes seguienses. A partir de esta información, de las herramientas brindadas por el municipio, y de nuestras propias inquietudes se irán proponiendo actividades de diferentes tipos que atiendan siempre a los jóvenes.
Además, se elaboraría un Estatuto por el cual se garantizaría una continuidad democrática y de la mayor libre expresión posible para este Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario