miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cosas por las que el 2010 quedara en la historia:


12 meses. 52 semanas. 365 días.
Y se nos muere Sandro en enero. Vacaciones, pileta, y quién sabe que pasara este año.Un año lectivo más. El último de Maira. 9no para Gabriel, 1ero para Mica, Abi, Diamela y Luciana. 2do para Mariano, Kevin y Selva, 8vo para Ezequiel. Descubrimos Lady Gaga. Bad Romance. La Patria cumple 200 años. Y todos festejamos y ¡Viva la patria! Y se presenta el Libro de los personajes del pueblo. Es el Mundia de Sudafrica, y vamos a ganar, a ganar a ganar. Y viva Maradona y “la tenés adentro”, y Alemania nos gana y Maradona gordo de mierda que nos hace perder el mundial. Y ¿Qué hacemos con la vuvuzelas? Mientras tanto ponemos Lady Gaga y nuestra mejor PokerFace mientras España festeja. Acá todos discuten el Matrimonio Gay y usted no se puede casar y yo sí y usted no. Y nos juntamos en la Biblioteca. No nos conocemos, no sabemos de que hablar. Y Soy Feliz, vamos que la vida es una fiesta. Primer programa. Los papeles tiemblan al ritmo de los nervios. Apagamos la tele. No, la prendemos que yo quiero ver Bailando. Pachano confiesa que tiene Sida, y Alfano se pelea con Alé, y Alé se pelea con Silvina y lo drogaron al gato de Alfano, y Carmen renuncia y Fort se va a Miama. No, mejor la apagamos. Y es el día del amigo,  programa especial del día del amigo. Y unite si querés que Pido la palabra dure más de una hora. Y ¡Paren! No se olvide nadie que este año mataron a una persona. Verdad y justicia por favor.
Nos subimos al colectivo, nos vamos a Paraná. Ahí soltamos un Barrilete. De tres en tres, ascensor sube, ascensor  baja. Milanesas entran, milanesas salen, pasamos el día en casa de Janet. Esperen, esperen: Foto, foto. Y Luciana se cae. Los vecinos casi que nos echan y nos volvemos. Nos felicitan en el colectivo y seguimos. Pintamos el mural en la Biblioteca, y trata de sacarle esas manchas a la ropa. Participamos del día del niño, y jugamos a los jueguitos.  Vamos al acto del 17 de agosto. Nos aburrimooooossss. Proponemos el Contrafestejo. Mientras tanto, Seguí cumple 103 años y corremos la maratón. Llega Octubre, y no agarres por ahí que es contramano. Organizamos el contrafestejo. Afiches, mural en el tanque y viene Castaldo. Y Castaldo dice: Hacer estas cosas en Seguí es como mover un elefante. Viene el cumpleaños el Mariano, y comemos torta. Al otro día es feriado: Todos en fila que nos van a censar. Parece que vamos a descansar pero prendemos la tele y pantallas en rojo Murió Kirchner. Shock, luto y a seguir. Y día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas. A cortar lazos rosados y repartirlos. Y llegó un mail: El ministerio de salud nos felicita y nos invita a participar de actividades. Y vuelta a Paraná, y radio abierta, Maia, Pauli y ministro de salud. Y vienen al programa Víctor, Angie, Heberlein, Figueroa, Mica Seib, Centros de estudiantes y hasta nuestras mamás. Y nos pasa de todo, llamados, mensajes, llantos y risas.
Y Mariano tiene ahijado ahora, Eze baila el tango, y Gabriel hace el curso de electricidad, Abi abre el desfile de el Arte con la gente, Luciana desfila, Kevin sigue con Tintas, y hacemos un parate para leer el blog de la Mica  maniacmusicgirl.blogspot.com mientras Maira experimenta trabajar como niñera. Vamos al Mundial de amputados, y nos patotean en la tribuna.
Y ya es la expo, llora, me llama, implora mis besos de nuevo, entrevistamos a Grupo Play. Y festejamos el cumpleaños de Gabriel. Participamos del encuentro de acción católica.
Ahhh…nos hacemos un descanso para un Queseru quefa. Este año han pasado tantas cosas...Conocimos a mucha gente. Nos peleamos entre nosotros. Nos eliminamos de Facebook, nos volvimos a agregar. Cantamos nuevos temas, sentimos nuevas sensaciones, superamos nuevos obstáculos. Y ahora sí, preparate 2011 que ahí te caemos. Ahora, entre todos nosotros juntos. Porque este año también fue el año en que pudimos formar la familia pidopalabrense. 
Mariano y Kevin

2 comentarios:

  1. me encanto, me encanto, me encantooooo!! :D

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien tambien.. me encanto.. en medio año es impresionante la cantidad de cosas que hemos podido hacer... pensar que hace 5 meses no nos conociamos y ahora mira con todas las cosas que hemos hecho nos da hasta para escribir tipo una historia y reirnos entre todos juntos.. es impresionante.. los kiero gurises...

    ResponderEliminar